Carta a los Gálatas

Para libertad fue que Cristo nos hizo libres

Gálatas 5:1

Gálatas II - Parte 1

Febrero 11, 2018

Gálatas II - Parte 2

Febrero 11, 2018

Gálatas I

Domingo 4 de Febrero, 2018

Este domingo Febrero 11, del 2018, continuamos el estudio en la carta a los Gálatas capítulo 2, guiado por el hermano Willson.

Pablo continúa compartiendo un mensaje contundente para la edificación de la fe de  esa iglesia local e inclusive región.

El estudio fue enfocado en los primeros dos capítulos de Gálatas. Es importante identificar algunos factores que Pablo menciona en su defensa.

1. Gálatas 1:11-12, Pablo referente al evangelio nos comparte de donde recibió y  de quién lo recibió, el cual fue por revelación de Jesucristo. El mensaje es de Dios, no
pertenece a ninguna denominación.

2. Quién era Pablo antes, en Filipenses 3:4 nos lo dice.

3. Pablo era celoso del evangelio, defendiendo la verdad lo más que podía y reprendiendo lo que significaba los frutos de lo que pasa cuando el evangelio es pervertido.  (Gal 2:14).

Del estudio podemos aprender:

1. Asegurar que lo que tenemos convicción realmente provenga de Dios. Si tu no sabes la verdad, serás arrastrado por lo falso. Es importante examinarse con la Biblia, si somos salvos y hemos creído de verdad, o si solamente hemos escuchado el evangelio pero no hemos nacido de nuevo.

2. La forma más fácil de reconocer entre lo falso y verdadero, es estudiando lo verdadero. Estudiando la Biblia y conociendo el evangelio Santo y no escuchando todas las opiniones sin fundamento, no siguiendo a los líderes falsos que el enfoque lo tienen en ellos y en lo que pueden hacer, según ellos, a través de Dios.

3. La Gloria y honra de la salvación la tiene Dios y solamente Dios, quién nos ha hecho libres en Cristo, siendo salvos por la fe y no por lo que hemos hecho. El versículo 17-18 (Gálatas 1:17-18) nos menciona también que el ser libre no es excusa para dar rienda al pecado. Esto quiere decir que aunque Cristo ha perdonado nuestros pecados y nuestro actuar no es el que nos salva, por haber creído de verdad nuestro corazón ya no irá enfocado en el pecado sino en agradar a Dios.

4. La voluntad de Pablo no era obtener seguidores para él mismo, sino que la gente comprendiera el verdadero evangelio. Esto se puede aplicar en nosotros en nuestro
comportar como creyentes, ¿deseamos que la gente nos mire a nosotros o miren la gloria y Dádiva de Dios?

La carta a los Gálatas es de mucha enseñanza para todo creyente y en estos primeros dos capítulos podemos comprender la importancia de tener cuidado con las personas a quienes seguimos y escuchamos, el comportar que debemos tener para con todos y el fervor de Pablo
para predicar el verdadero evangelio.

Video Primera parte:

Video Segunda Parte:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *