Carta a los Gálatas

Para libertad fue que Cristo nos hizo libres

Gálatas 5:5

Gálatas I

Domingo 4 de Febrero, 2018

Es nuestro privilegio el poder haber empezado una serie de predicaciones en el libro de la carta a los Gálatas. Esta carta fue escrita por el Apostol Pablo hacia la región de galacia. Y este domingo empezamos en el primer capítulo.

El hermano Wilson nos bendijo con la predicación de la palabra desde esta preciosa carta. en Hechos capítulo 13 y 14 inmediatamente podemos ver un trasfondo de cómo inició la iglesia en Gálatas en donde Pablo y Bernabé predicaron el evangelio.

Con el tiempo las iglesias enfrentaban problemas, ésta es la razón por la cual Pablo escribe una carta a esta iglesia. El versículo 6 menciona que Pablo estaba maravillado porque se habían desviado para seguir un evangelio diferente; “no que hubiera otro”.

Personas quizás inclusive bajo de una máscara e inclusive como aparentando ser cristianos, habían entrado a esta iglesia y habían pervertido el mensaje. Es un hecho que donde hay personas que han escuchado el evangelio, pero están escuchando doctrinas falsas, con el tiempo son convencidos de estas enseñanzas. El cual no da el fruto deseado por el Señor, ya que no es su mensaje puro.

El libro de Gálatas se divide en:

  • Capítulo 1 y 2 son libros personales donde Pablo se defiende a sí mismo. En el capítulo 1 podemos encontrar cómo el se defiende como Apóstol, un siervo de Cristo. Nos argumenta que es un representante y embajador que quería recordarles el mensaje verdadero de Dios. En los dos capítulos defiende cómo llegó a ser Apóstol, el mensaje que predica el porqué y cómo aprendió el evangelio.

Del capítulo 1 podemos aprender:

  1. Es importante que nosotros aseguremos que la fe, lo que hemos creído venga de Dios
    porque si solamente viene de hombres es débil pero si viene de Dios es eterno. Es importante reflexionar sobre lo que hemos creído
  2. El mensaje del evangelio es un mensaje de liberación, libre de las cosas que antes nos esclavizaron. Nos libera nos separaba de Dios, y Cristo fue quien nos liberó. Hay muchos lugares que quieren esclavizarnos, nos dicen que tú tienes que cumplir ciertos requisitos para poder llegar a Dios. Nos dicen que para ir al cielo tienes que congregarte en todas las reuniones y si no cumples Dios te va a castigar, también dan mensajes con respecto a los diezmos, hay que ayunar y luchar, vivir recto y fiel, hay que hacer, etc. Todo esto causa que uno sienta cadenas en lugar de sentirse libre.

El mensaje no es un mensaje que dice que hagamos lo que nos da la gana, pero es uno que dice que nosotros somos miserables pecadores que no merecíamos el perdón de pecados y que aún así Dios se acordó de nosotros.

  • Capítulo 3 y 4 son doctrinales, poseen bastantes doctrinas muy importantes y las estaremos estudiando en las próximas semanas.

Le invitamos a que se nos una los domingos a las 4:00 de la tarde para escuchar de la palabra de Dios. Cristo es el libertador.

5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Gálatas 5:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *