por Hno. Sergio Peralta , Enero 12, 2018

Estudio bíblico realizado por un grupo de hermanos en casa del matrimonio de Mario y Doña Lea. En Batahola Sur:

Evangelio de San Lucas, capítulo 20 vrs 1-18.

Los principales sacerdotes, los escribas y los anciano formaban parte del Sanedrín, le hablaron a Jesús cuestionando la autoridad de Jesús por enseñar y anunciar el evangelio al pueblo, además porque había echado a los mercaderes del templo, prácticamente ellos lo tomaron como un ataque directo a la religión judía.

Por eso intentaron ponerlo en mal ante los ojos del pueblo que se había reunido.

Lucas 20:3-8. Como hacía muy seguido Jesús se dirigió a sus interrogantes al preguntarles sobre la autoridad con que bautizaba Juan. Al verse en una situación incómoda los líderes religiosos contestaron que no sabían..al descubrir a sus adversarios en sus intenciones, el también se negó a contestarles sus pregunta.

Lucas 20:9-12.- En la parábola de los labradores la viña simboliza al pueblo de Israel..y su propietario era Dios. Los labradores representan al pueblo de Israel, en particular, sus líderes religiosos. Los esclavos que fueron enviados sucesivamente y maltratados por los arrendatarios simbolizan a los profetas del antiguo testamento que fueron mandados por Dios, pero que Israel rechazó e incluso mató.

Lucas 20:3-18 El hijo amado representa a Jesús. Los lideres religiosos lo mataron para reclamar la herencia, y lo rechazaron de manera vigorosa y definitiva como Mesías y heredero al trono de David. La destrucción de los labradores (Israel) a manos del señor de la viña(Dios) anticipa la incorporación de los gentiles al plan de Dios como el nuevo pacto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *