Estudio en Casa Batahola Sur

por Hno. Sergio Peralta , Jueves 8 Feb 2018

Este Jueves pasado, Jueves 8 Feb 2018, nos reunimos un grupo de hermanos en casa del Hno. Mario y su esposa Lea..para realizar el estudio de la palabra de Dios. Todos los Jueves nos reunimos para estudiar juntos y esta ve lo hicimos estudiando capítulo 19 de Lucas 1-10. (Lucas 19:1-10)

Pasando por la ciudad de Jericó, sucedió que un varón llamado Zaqueo quizo conocer a Jesús. Zaqueo era supervisor de los publicanos en un determinado distrito, el cual hizo su fortuna extorsionando a otros, aprovechándose de su cargo.

Como era pequeño de estatura y debido a la muchedumbre se tuvo que subir a un árbol Sicomoro, de unas ramas fuertes que podían soportar su peso.

Lo vio Jesús y lo invitó a bajarse pues era necesario que posara en su casa.

Los judíos estaban resentidos con los publicanos porque trabajaban para los romanos, que habían invadido y sometido a Israel. Parecía poco conveniente que Jesús pasara la noche en casa de un pecador como Zaqueo, que le había robado a su propio pueblo. Más, Cristo vino a buscar y salvar a personas como Zaqueo, como yo, que necesitamos ser salvos. Y podemos ver que Zaqueo se bajó y sus acciones fueron las de un hombre que quiso que Cristo llegara a su casa. Y en efecto, algo pasó. Zaqueo tuvo una conversación con el Señor y fue salvo. Y lo vemos porque creyó y se arrepintió.

Una vez arrepentido el hizo algo extraordinario, lo cual solamente un hombre salvo puede hacer. Se consideraba generoso que algún rico diera la quinta parte se sus posesiones a los pobres, más Zaqueo aseguró que daría la mitad. Los publicanos que robaban debían regresar el 20% , Zaqueo prometió devolver cuadruplicado lo extorsionado y de esta forma vemos como este hombre dio frutos por la salvación por la fe en Jesucristo.

También aprendimos que el título mesiánico HIJO DEL HOMBRE, mostraba su humanidad. Su misión era buscar y salvar a los que se habían perdido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *