Culto de Jóvenes: Romanos 1

por Hno. Kevin Rivera, Miércoles 7 de Febrero 2018

Romanos Capitulo 1

Los miércoles en la Sala Cristiana es el dia en que hay un culto de jóvenes. El cual es es un momento para que ellos puedan venir y estudiar la palabra de Dios. El estudio de este miércoles pasado fue muy bueno y les animo a siempre venir.

En el libro de Romanos y su capítulo 1 podemos dividir dos aspectos fundamentales: Quien es Dios y quien es el Hombre.

El capítulo describe a Dios como el ser supremo, todo creador, Dios Justo y Misericordioso un Dios con dominio propio que no se contradice con lo que hace, pero también vemos a un Dios que tiene ira, Ira contra el pecado y la injusticia.

Por el otro lado vemos al ser humano, un cuadro completamente distinto, manchado desde su nacimiento, siempre en contra de la voluntad de Dios, siempre pensando en su ego, cambiando la verdad de Dios por mentira honrando y dando culto a criaturas, antes que al Creador (vv25), un ser humano lleno de pecado y merecedor del castigo eterno; todo el ser humano merece el castigo de Dios por haber desobedecido a su creador.

Pero leyendo el versículo 16, el autor del Libro nos recuerda y nos asegura que el evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, el evangelio es la buena noticia que Dios misericordioso nos da, que el Hijo de Dios pago el castigo que usted y yo merecemos, por medio de Él hay Salvación y vida Eterna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *