Reseña: Culto Domingo 28 de Enero, 2018

por Hno. Aaron Mayorga , Enero 29, 2018

El Hermano James de Canada quien estuvo con nosotros por un año en el 2017, nos volvió a visitar, y que bueno fue el poder haberlo visto. Este domingo también nos bendijo en la predicación de la palabra de Dios.

Nuestro hermano nos habló de la perspectiva que tiene el hombre de su camino, que muchas veces piensa que es correcto y derecho pero al final está mal guiado tal como lo dice Proverbios 14:12

“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.”

Tomando en cuenta este versículo, tocó el tema de Nicodemo, un Fariseo principal entre los judíos del que podemos aprender en el capítulo 3 de Juan. Al ser un hombre bastante religioso y según él “seguir la ley”, reconoce las señales de Jesús, quién le enseñó que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo siendo maestro de la ley no pudo entender el mensaje que Jesús le transmitió en el
momento, el camino que él creía que era correcto era seguir la ley (a pesar de no hacerlo).

También se habló de Juan 4 y la historia de la mujer samaritana, quién no se daba cuenta del camino que seguía y la persona con la quien estaba hablando y le pidió de beber.

Luego de la prédica de este querido hermano, también tuvimos la oportunidad de escuchar a Kyle Wilson, quien nos predicó acerca de Génesis 22.

El hermano Kyle citó la historia en Génesis 22, donde Dios ordenó a Abraham sacrificara Isaac. Se hizo énfasis en la fe que mostró Abraham al seguir el mandato de Dios de sacrificar al hijo que tanto costo en la vejez de Sarah. Tomando en cuenta esto se citó Romanos 4:1-5 en donde se hace mención de cómo la fe de Abraham fue la que lo justificó. Podemos ver el significado de la fe en Hebreos 11:1 y concluir que la enseñanza de estos pasajes es que Abraham fue justificado por creer y confiar en Dios, a pesar de que su corazón humano no quería sacrificar a su hijo, éste estaba dispuesto a seguir los mandatos de Dios por la fe que tenía en Él.

 

Gracias a Dios por Su palabra! Les invitamos a que vengan el próximo domingo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *