Estudio de Caballeros Lunes 8 de Enero!

por Hno. Zabdiel , Enero 12, 2018
Como motivo del primer lunes del año normalmente varones en comunión de la asamblea y de la misma manera amigos invitados se reúnen para participar en la reunión de caballeros que regularmente se realiza cada lunes a las 6:30 pm como actividades principales elegimos himnos para alabar al Señor Jesús y posteriormente compartimos motivos de oraciones personales y de la misma manera colectivos, este, un ejercicio muy importante y vital porque confiamos y depositamos a quien tiene la potestad de hacerlo todo bajo su voluntad.

En esta reunión hemos hechos estudios extensos como el análisis de los libros de 1 de Samuel y 2 de Samuel, Romanos y algunas cartas menores como Filemón, en esta primera reunión un hermano compartió un pequeño pensamiento en lo que se pudo apreciar en el libro de Esdras exactamente en el capítulo 7 inicialmente en versículo 6,9. habla que la Mano de Dios estaba con él. La efectividad de Esdras era una combinación de su entrega a la voluntad de Dios.

Le ayudó, le próspero, le abrió el camino para volver y construir la casa de Dios. En el versículo siguiente de Esdras 7:10 nos dice que Esdras propuso en su corazón…
como pensamiento expuesto fue la necesidad divina y la responsabilidad humana.
Que Dios uso un hombre dedicado, dispuesto y consagrado, Esdras se había preparado espiritualmente para el día en que regresara a su tierra. Supo que ese momento llegaría porque tenía fe en Dios. Guiado por este firme propósito había estudiado la ley de Moisés, Esdras se preocupó por tener un corazón receptivo a Dios. Su preparación quizás requirió una confesión de pecados y una decisión de escuchar y obedecer los estatutos de Dios. Debemos preparar nuestros corazones para recibir la Palabra de Dios y obedecerla (Salmo 119:18)

Esdras nos enseña una verdad en la vida de un creyente estar decidido, ser firme, estar preparado, estar comprometido. Esdras respondió al llamado de Dios y activamente permitió que Dios lo preparara. Este es un orden cronológicamente apropiado para estudiar. Practicar. y luego enseñar. las verdades de Dios.

Nuestro principal motivo es conocer la voluntad de Dios en toda su plenitud por medio de su palabra, a la luz de su santidad y justicia apreciar la imagen de Jesús en nuestras vidas, gozando de una salvación en el hijo de Dios Cristo Jesús.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *