Este Domingo 14 de Enero 2018, Dia del Señor en la Sala Cristiana Managua

por Hno. Aaron Mayorga, Enero 15, 2018
El Domingo 14 de Enero, 2018 en sala Cristiana Managua, tuvimos el privilegio y bendición de reunirnos y poder predicar una vez mas la palabra del Señor.

Como la ha sido, es siempre de mucha bendición el poder ver a todos reunidos alabando al Señor Jesús y aprendiendo del plan de la salvación que el tiene para todos.

Ayer tuvismo a un visitante de Canadá, Cameron Willson, hermano del hno. Kyle (Carlos) Wilson, quien predicó acerca del libro de Santiago capítulo 1.

Santiago es un libro muy práctico, argumentaba el predicador, posee un total de 54 versículos que nos animan a tomar acción y un total de 108 versículos en todo el libro.

Nuestro invitado mencionaba que el libro de santiago en inglés es “james”, en español se conoce como “Santiago” o “Jacobo”. Se hace mención de él en hechos 12:17 y 21:18 En general, el libro de Santiago habla de:

  • El poder de la lengua, que puede ser utilizada tanto para bendición como para perjuicio.
  • El tratar a todos los hermanos e invitados por igual.
  •  El poder de Dios sobre el futuro de cada uno y los planes personales.

El capítulo 1 podemos escudriñar:

  • Del versículo 6 al versículo 8 se nos informa de cómo pedir a Dios y la importancia de hacerlo con fe. Siendo la fe, como un músculo qué hay que ejercitar.
  • El versículo 12 nos habla de tomar las pruebas con gozo, que ciertamente es algo que es bastante difícil de hacer puesto que a ninguno nos gusta tomar momentos de adversidad y definitivamente es difícil mantenerse firme, pero sin duda son excelentes formas de fortalecer nuestra fe. Romanos capítulo 5 versículo 3 nos menciona la importancia de la tribulación en nuestras vidas.

Santiago es un excelente libro de autoestudio y mucho más importante práctica, sin duda hay mucho que aprender de él.

Te invitamos a asistir a nuestras reuniones dominicales a las 4:00 pm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *